En ABOE somos expertos asesorando y asumiendo la dirección letrada en separaciones, divorcios, asuntos paterno-filiales y en materia de sucesiones.
Entre los conflictos matrimoniales y paterno filiales con relevancia jurídica, somos especialistas en medidas de guardia y custodia de hijos menores, patria potestad, pensión de alimentos, régimen de visitas, patria potestad, así como en otros asuntos relacionados con los anteriores, cómo el uso de la vivienda familiar o la liquidación de la sociedad de gananciales, los cuales también dirige con solvencia nuestro equipo de abogados matrimonialistas.
Asimismo, asesoramos en la determinación de los criterios que regirán los acuerdos de separación de bienes, redactando acuerdos prematrimoniales o preparando el otorgamiento de capitulaciones matrimoniales.
En lo referente a las sucesiones por razón del fallecimiento de la persona, en ABOE facilitamos a nuestros clientes la debida aplicación del orden sucesorio y ponemos todos los medios a nuestra disposición para ofrecerle una asistencia integral ante la herencia.
¿Qué sucede y cómo debemos gestionar la herencia de una familiar que fallece sin dejar testamento? ¿Qué impuestos y a cuánto asciende su cuantía si aceptamos la herencia? ¿Qué necesito para hacer un testamento? ¿Cuáles son sus requisitos? ¿Debo hacer testamento si estoy separado? Mi pareja de hecho ha fallecido, ¿tengo los mismos derechos que el cónyuge viudo? ¿Me pueden desheredar mis padres? Quiero impugnar un testamento, ¿cuáles son los requisitos, costes y probabilidades de éxito de la acción? ¿Puedo denunciar una donación que me perjudica como heredero?
Además de las materias referidas en derecho familia, también somos expertos en procedimientos como:
- Demandas de Paternidad.
- Filiación.
- Adopción.
- Nombramiento de Tutor.
- Declaración de Incapacidad.
- Nombramiento de Guardador Judicial.
En materia de sucesiones, nuestra experiencia se centra en:
- Asistencia en la redacción de testamento.
- División judicial de la herencia.
- Declaración de herederos.
- Desheredación y su impugnación.
- Renuncia de herederos.
- Adjudicación de bienes.
- Asesoramiento y liquidación de impuestos
- Impugnación de testamentos.
- Cuadernos particionales.
- Nulidad o rescisión de contratos previos al fallecimiento.
- Asistencia a íntegra al heredero.